miércoles, 28 de noviembre de 2007

OHL cheira un pouco mal esta empresa controlada polo pseudo siciliano Villar Mir

A Villar Mir danlle unha de cal e outra de area.

Esos querennos faser parvos,

Despois dos escandalos da mina de Serrabal e os escandalos furados nos cercanias de Barcelona (xa quixeramos nos ter buratos nos cercanias galego)

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) adxudicou a empresa OHL o expediente de "recrecido de pista" no Aeroporto coruñés de Alvedro, cun presupuesto de 5.210.635 euros e un prazo de execución de sete meses.

A pregunta e: ¿ Que lle debe o goberno a OHL ou tan caro e o silencio dunha grande construtora a 6 meses das eleccions?

1 comentarios:

kani dijo...

El Niágara, una de las maravillas del mundo, hace frontera entre Canadá y Estados Unidos, separando Ontario y el estado de Nueva York. El río tiene un importante aprovechamiento hidroeléctrico, que obligó a acometer obras drásticas en su cauce. Pero al tiempo que se explotaba industrialmente, los dos países ponían vendas para salvaguardar su brillo ecológico. Ya en el temprano 1885, Canadá y Estados Unidos adquirieron terrenos adyacentes a las cataratas para proteger aquellos parajes. El Niágara es hoy un reclamo turístico planetario y también un filón para las eléctricas.Pero canadienses y yanquis se ha quedado ya obsoletos. Han de venir de inmediato a Galicia, en concreto al río Xallas, para aprender el sistema de gestión del futuro: «Arambla con todo, que aquí nadie dice nada».Dejó escrito Otero Pedrayo que la caída del Xallas en cascada sobre el océano «forma unha das paixaxes de maior emoción de Galicia». Hoy habría que corregir y poner «formaba». En 1986 comenzó la construcción de la presa de Santa Uxía. El Xallas fue enflaqueciendo. En 1988, la única gran cascada de Europa que salpicaba directamente al mar dejó de manar. Bien hecho: ¿Quién quiere fotogénicas estampas bucólicas pudiendo producir energía a tutiplén para empresas con sede social en la Castellana?Hoy, el dueño de los embalses que mutilan el Xallas es Villar Mir. El mismo empresario madrileño que cobrará una indemnización multimillonaria por una mina de cuarzo que le otorgó la Xunta y que ralentiza el paso del AVE gallego, tren que él mismo construye unos kilómetros antes merced a otra concesión estatal. Empresario con conciencia social, los fines de semana de agosto abre la cascada del Xallas en pases de 12 a 2. Los sábados, la deja chorrear una horita por la noche ¡y hasta la ilumina!Cuando Villar Mir abre su grifo, los gallegos aplaudimos fascinados por la resurrección de la cascada. Pero a lo mejor deberíamos morirnos de vergüenza.(Luis Ventoso,A Voz de Galicia, Xullo 07). si só fora eso. é que sí: tómanos por parvos

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