miércoles, 1 de agosto de 2007

Rice y Gates llevan armas a los árabes para forjar su alianza contra Irán

La secretaria de Estado niega que las ayudas sean un 'soborno' para lograr que cooperen más en Irak

El presidente de EEUU, George W. Bush, ha enviado a sus dos pesos pesados a Oriente Medio para forjar su pretendida alianza de países árabes moderados para ayudar a estabilizar Irak y contra Irán y no les ha mandado de vacío, sino con suculentos arsenales, que han desatado la polémica.

La secretaria de Estado, Condoleezza Rice, y el de Defensa, Robert Gates, se reunieron ayer con sus principales aliados en la región, encabezados por Egipto, pero también con Jordania y el Consejo de Cooperación del Golfo, integrado por Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Bahrein, Omán, Qatar y Kuwait.

Antes de viajar a Oriente Medio, fue la propia Rice la encargada de anunciar un paquete de ayuda militar a Egipto por 13.000 millones de dólares en diez años. Además, funcionarios de Defensa señalaron que Riad y otros estados del golfo Pérsico recibirían al menos 20.000 millones en armas.

Como buenos agricultores siguen sembrando y sembrando sin aprender del pasado, nos podemos preguntar cual sera el proximo “aliado” que se vean obligados a invadir 

0 comentarios:

Fotos Do dia