jueves, 28 de junio de 2007

Senado de Estados Unidos rechaza reforma a leyes de inmigración

Esta noticia xa non interesa agora que somos importadores de man de obra.

De todas formas vamonos facer eco, debido a pouca relevancia que tivo nos medios españois,

Vemos que en cambio e portada en periodicos latinoamericanos como “EL TIEMPO”(que monopoliza a tirada nacional en Colombia, e decir, é casi o unico que teñen)

OUTRO dia tocara analizar o muro que se esta a construir. e que esta lei apoiava

DI Asi:

Senado de Estados Unidos rechaza reforma a leyes de inmigración

Se bloquea así la iniciativa, que regularizaría a millones de indocumentados y también reforzaría la seguridad fronteriza, al impedir que el proyecto sea sometido a la votación final el viernes.

Por 53 votos contra 46, los senadores se negaron a cerrar el debate sobre la reforma migratoria, medida que requería un mínimo de 60 votos, y bloquearon así la posibilidad de una votación final que podría haberse celebrado el viernes, dejando pocas posibilidades de que el proyecto siga vivo.

El debate sobre la inmigración les está costando apoyo a los republicanos en la comunidad hispana, la minoría más importante de Estados Unidos que podría determinar los resultados de las presidenciales de 2008, según una encuesta publicada por el diario USA Today.

Casi dos de cada tres hispanos interrogados (58 por ciento) se declaró demócrata contra sólo 20 por ciento republicano, la mitad menos que el récord alcanzado por el actual presidente cuando logró la reelección en el 2004, superando el 40 por ciento del voto latino.

El proyecto de reforma migratoria dependía de una frágil minoría en el Senado y había sido severamente criticado por parte de los republicanos que lo tildaron de "amnistía" para los indocumentados y también por sectores demócratas e hispanos que lo consideraban insuficiente.

Hace casi tres semanas, la reforma quedó bloqueada en la misma cámara, al no haber logrado en dos oportunidades los 60 votos necesarios para cerrar el debate y pasar a la votación final.

Parte de los senadores republicanos y demócratas acordaron poco después reanudar el debate, tras la introducción de una enmienda republicana que otorgaría inmediatamente 4.400 millones de dólares para reforzar la seguridad de la frontera con México y frenar la inmigración ilegal.

Desde entonces, la clave estuvo en la actitud de los republicanos, sometidos a una fuerte presión de parte de su electorado conservador.

Los partidarios de la reforma querían que el Congreso la aprobase cuanto antes para evitar que se convierta en uno de los temas candentes de la campaña electoral para las primarias de principios del próximo año, primer paso hacia las elecciones presidenciales de noviembre.

WASHINGTON (AFP)

0 comentarios:

Fotos Do dia