Sarcasmo en estado Puro
Por fin ha llegado la gran medida social que estábamos necesitando y por la que clamábamos todos los españoles, la iniciativa revolucionaria que anhelábamos y que ni Felipe tuvo narices para afrontar. Por fin, sí, el PSOE bajará el IVA de los preservativos si gana las elecciones. El notición lo ha dado Bernat Soria y ya sólo podemos comparar a este hombre con los grandes libertadores de la Humanidad. Nombres para la Historia: Abraham Lincoln, Simón Bolívar, Martin Luther King, Bernat Soria? Ya sólo podemos comparar esta promesa electoral con el «Yo tengo un sueño» de Luther King en la marcha de Washington del 63.
Después de años de lucha reivindicativa, manifestaciones, huelgas, disturbios, barricadas en las calles de España para que se rebajara ese injusto impuesto que pesa sobre los condones, lo hemos conseguido. A mí en un momento tan emotivo como éste sólo se me ocurre pensar en los que cayeron por la causa, en los que un día soñaron con el condón abaratado y murieron sin ver la tierra prometida.
A mí esta tómbola desaforada de Zapatero me indica que en Moncloa ya no saben si tirarse al metro o a la taquillera. Los mismos lemas de la campaña empiezan a tener un cariz desesperado, ese «vota con todas tus fuerzas» que parece apelar más a un trabajo escatológico que a un tranquilo acto democrático como es dar el voto (¿qué clase de fuerzas hay que hacer para echar una papeleta en una urna?), ese Zapatero místico que aparece en los carteles con el rostro medio iluminado y envuelto en sombras tétricas? Todos esos excesos teatrales del PSOE están haciendo que lo que en principio era un defecto de Rajoy -su campaña plana y en sordina- se convierta en una virtud aunque sólo sea por contraste.
De buscar el voto de los jóvenes, Zapatero ha dado un salto cuantitativo pero a la baja. Ahora busca el voto de los «pichabravas» o los fanfarrones, los mentirosos no ya de la política ni la economía sino del sexo, de los desalmados que son capaces de comprar quinientos preservativos en la farmacia para darse el pote y luego tener que comérselos.
Si Caldera no puede parar el paro ni Solbes la inflación, la solución mágica es el condón. A grandes males grandes remedios. Bernat Soria debería pagarle el «copyright» al Boston Medical Group y a su anuncio del marido que le dice a la esposa «cariño, me han despedido del empleo» a lo cual ésta le contesta «ya encontrarás otro» para pasar felizmente a la acción sin mediar más palabra. El lema de Bernat Soria es «si su vida sexual funciona lo demás no importa», y su condón de rebajas es la carga de profundidad que tenía preparada el PSOE y que nos estábamos temiendo. Ahora sí que no hay duda de que Zapatero gana las elecciones. En Génova están desmoralizados, hundidos. No se esperaban un golpe tan bajo. Acabo de ver a Acebes y ya era la sombra de sí mismo.
0 comentarios:
Publicar un comentario